Jueves, Mayo 8, 2025
Marketing Responsable
  • Noticias
  • Columnas
  • Entrevistas
  • Tendencias
  • Gremios
  • Academia
  • Eventos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Marketing Responsable
  • Noticias
  • Columnas
  • Entrevistas
  • Tendencias
  • Gremios
  • Academia
  • Eventos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Marketing Responsable
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Academia

A mis estudiantes de Publicidad e Ingeniería en Marketing: ¿La Inteligencia Artificial, Aliada o Competencia?

Mario Moreno Rodríguez por Mario Moreno Rodríguez
Agosto 25, 2024
en Academia
Donar
0
A mis estudiantes de Publicidad e Ingeniería en Marketing: ¿La Inteligencia Artificial, Aliada o Competencia?
400
COMPARTIDO
2.4k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En la era de la singularidad tecnológica, la tecnología juega un rol protagónico en nuestras vidas y profesiones. Como estudiantes de Publicidad, Ingeniería en Administración Mención Marketing o Ingeniería en Marketing Digital, seguramente han escuchado hablar de la Inteligencia Artificial (IA). Muchos la ven como una amenaza, pero yo los invito a verla como una poderosa herramienta que, bien utilizada, puede potenciar su productividad y creatividad.

La IA no te reemplazará… pero tu colega que la use, sí.

Esta frase resume el futuro del mercado laboral. La IA no está aquí para ocupar tu lugar, sino para hacerlo más eficiente. Si ustedes ignoran su potencial, no se sorprendan cuando un colega que sí la adopte, los supere en productividad y en oportunidades. La IA puede hacer mucho del trabajo pesado, permitiéndoles concentrarse en lo que realmente importa: la estrategia, la creatividad y la toma de decisiones.

¡Exprime la IA en big data, pero no te confíes a ciegas!

La IA es excepcional procesando grandes volúmenes de datos. Puede analizar patrones y tendencias de una manera que ningún humano puede hacer tan rápido. Pero no olviden: la IA es una herramienta, no un sustituto del pensamiento crítico. Sus respuestas son sugerencias, no dictámenes. Ustedes son quienes conocen el mercado, las necesidades del cliente y el contexto. Es su criterio lo que da el toque final y asegura que las decisiones tomadas sean las correctas. +Data, -Guata.

¿Y hacia dónde va la micro? Eso lo definen ustedes.

Ustedes son los futuros líderes de la industria. Aprovechen las herramientas tecnológicas, pero siempre con un ojo crítico. Innoven, experimenten y nunca dejen de aprender. El futuro del marketing y la publicidad está en sus manos, y la IA es solo una de las muchas herramientas que les ayudarán a construirlo.

Los invito a ser arquitectos de este cambio y a usar la IA como su aliada. ¡El futuro está aquí y es suyo para moldearlo!

Etiquetas: BigDataCreatividadDuocUCFuturoDelMarketingHerramientasDeProductividadIAMarketingDigitalPublicidad
Publicación anterior

Vea Menos Matinales y Más Noticias de Afuera

Publicación siguiente

EtMday 2024: por primera vez se realizará en 3 días

Publicación siguiente
EtMday 2024: por primera vez se realizará en 3 días

EtMday 2024: por primera vez se realizará en 3 días

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Buenas prácticas y buena publicidad. Un espacio para profundizar en el marketing que hacemos.

Síguenos

Etiquetas

4P 5 fuerzas 5 fuerzas de Porter AI BigData ChatGPT Ciberespacio Cinco fuerzas de Porter Coca Cola Colgate Colombia Columnas Conar Creatividad DuocUC Día del Trabajo EFE Emprendedores España ETMDay FANSCLUB FuturoDelMarketing HerramientasDeProductividad IA IAB Inteligencia Artificial Marketing Marketing Digital MarketingDigital Marketing Experiencial Marketing Mix Marketing Responsable Michael Porter MIXX Neuromante OpenAI Perú Porter Publicidad Responsabilidad Medioambiental Trenes de Chile William Gibson Wintermute

Noticias Recientes

Neuromante y el Futuro del Trabajo: ¿Trabajamos o somos trabajados?

Neuromante y el Futuro del Trabajo: ¿Trabajamos o somos trabajados?

Mayo 1, 2025
Trenes Fans: Marketing Responsable y Experiencias Inolvidables a Bordo

Trenes Fans: Marketing Responsable y Experiencias Inolvidables a Bordo

Febrero 21, 2025
EtMday 2024: por primera vez se realizará en 3 días

EtMday 2024: por primera vez se realizará en 3 días

Noviembre 20, 2024
A mis estudiantes de Publicidad e Ingeniería en Marketing: ¿La Inteligencia Artificial, Aliada o Competencia?

A mis estudiantes de Publicidad e Ingeniería en Marketing: ¿La Inteligencia Artificial, Aliada o Competencia?

Agosto 25, 2024

Newsletter

    • Manifiesto
    • Política de Privacidad
    • Términos y Condiciones
    • Contacto

    © 2023 Marketing Responsable. Un sitio de New Normal

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación

    ¿Contraseña olvidada?

    Recupera tu contraseña

    Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

    Acceso

    Agregar nueva lista de reproducción

    Sin resultados
    Ver todos los resultados
    • Noticias
    • Columnas
    • Entrevistas
    • Tendencias
    • Gremios
    • Academia
    • Eventos

    © 2023 Marketing Responsable. Un sitio de New Normal

    ¿Estás seguro de que quieres desbloquear esta publicación?
    Desbloquear a la izquierda : 0
    ¿Estás seguro de que deseas cancelar la suscripción?