1. Respeto al derecho de padres y tutores a decidir qué beben sus hijos. Coca-Cola se compromete a respetar el espíritu y la letra de esta política en todo momento.
2. El umbral de audiencia mínimo está fijado en los 13 años. La publicidad de la compañía en ninguna circunstancia estará dirigida a menores de 13 años. Se aplicará el umbral de edad por el que se defina a los niños que marque cada normativa local.
3. La publicidad no puede ser atractiva para menores de 13 años. La compañía no promociona, publicita o crea contenido que resulte de interés a niños por debajo de este umbral mínimo.
4. No se hace publicidad en ningún canal en el que el 30% o más de la audiencia sean menores de 13 años
5. La política de marketing responsable de la empresa se aplica a toda la publicidad de Coca-Cola. Específicamente, no se pueden usar estos recursos cuando resulten atractivos para niños menores de 13 años:
- Famosos, influencers y otros personajes, excepto aquellos de marca registrada propiedad de la compañía*
- Juguetes
- Juegos, juegos online, concursos y eventos
- Películas/TV u otras colaboraciones
*Los personajes de marca registrada propiedad de la compañía incluyen a Santa Claus, los Osos Polares de Coca-Cola, los muñecos del Año Nuevo Chino y la vaca de los productos fairlife.
6. Se trata de una política global y se aplica en países de todo el mundo, con independencia de las diferencias culturales.
7. Estas medidas incluyen aspectos regionales y locales siempre que sean aplicables.
8. Estas políticas se aplican a todos los productos y marcas de la compañía, con independencia de su perfil nutricional.
9. También se aplican a los embotelladores, empresas subsidiarias, agencias y medios colaboradores de Coca-Cola. Además, desde la compañía se trabaja con clientes y colaboradores externos para asegurar su cumplimiento.
10 La política de marketing responsable se aplica a todos los medios, incluyendo (pero no limitándose a ellos): Televisión y cine, Medios impresos, Radio, Páginas web y apps, Redes Sociales, Móvil, Plataformas para compartir vídeos, Publicidad exterior.
11. El umbral de audiencia mínimo está fijado en los 13 años. La publicidad de la compañía en ninguna circunstancia estará dirigida a menores de 13 años. Se aplicará el umbral de edad por el que se defina a los niños que marque cada normativa local.
12. No se mostrará a niños menores de 13 años en ningún acción de marketing de Coca-Cola sin la presencia de su padre, madre o tutor legal. No se puede contar con la presencia, ni voz en off, de niños menores de 13 años, salvo que su padre, madre o tutor legal tengan un rol importante en el relato y, al menos, su rostro y torso deben ser visibles. Además, los personajes de las acciones publicitarias deben ser, parecer y sonar mayores de 13 años.
En ninguna acción de marketing habrá presencia de niños que sean, o parezcan, menores de 5 años, con independencia de si sus padres o tutores legales están presentes.
13. La aplicación de estas medidas se hará efectiva en todos los materiales de los puntos de venta y en los envases de todos los productos que están directamente controlados por la empresa y sus socios embotelladores.
14. Forman parte de la política de marketing responsable las directrices globales de Coca-Cola sobre bebidas en centros escolares. No se permite ninguna actividad de marketing o publicidad en centros de educación primaria.
En estos centros solo se permite la venta de agua. No se colocarán las marcas de la empresa en las máquinas expendedoras ni en las neveras, excluyendo el botón de selección.*
En los centros de educación secundaria en los que se ofrezcan las bebidas de Coca-Cola se trabaja con las autoridades escolares para asegurar la disponibilidad de una amplia variedad de bebidas (incluyendo agua, zumos y otras bebidas en sus versiones regulares y bajas en o sin calorías).
* Aplicable a todos los colegios en los que más del 30% de la población estudiantil sea menor de 13 años.
15. El cumplimiento de la política de marketing responsable se revisa periódicamente. Coca-Cola se toma muy en serio el cumplimiento de esta política, se incluye en el Código de Conducta Empresarial y se revisa periódicamente. Esto puede incluir, sin limitación, auditorías realizadas aleatoriamente por auditores internos y validación de terceros.
De esta manera se espera el cumplimiento de todas las políticas de la compañía en materia de marketing responsable, excepto cuando se apliquen restricciones legales o se otorguen excepciones formales.
Fuente: El Español